El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA – Jujuy), Sergio Lobo, confirmó que participarán de la reunión virtual prevista para esta tarde a horas 15:00. La reunión forma parte de la conciliación establecida por el gobierno de la provincia ante las medidas de fuerza por tiempo indeterminado anunciada por parte del gremio.

En relación al conflicto del transporte, Lobo, expresó que dejaron un petitorio en la municipalidad «porque hay un pliego de bases y condiciones que no se respeta por la parte empresarial, de igual manera dejaremos en casa gobierno otra nota al gobernador para que tome conocimiento de la situación y pedir su intervención para resolver el problema a través de sus funcionarios».

En ese sentido, destacó que hasta el día de hoy «no tenemos cobrado el salario del mes de agosto, una de las razones por la cual llevamos adelante la medida de fuerza».

«Lamentamos la situación, la parte empresarial toma de rehenes a los trabajadores y a los usuarios, para seguir siendo subsidiados por el estado», puntualizó Lobo.

Consultado por la reunión prevista para la tarde, el gremialista dijo que quieren una solución para los salarios porque «no es nuestra voluntad llevar adelante las medidas de fuerza, no estamos pulseando a ver quien tiene más fuerza, es algo que venimos reclamando hace más de cuatro meses».