La selección Argentina de fútbol para ciegos, los “Murciélagos”, le ganaron 1-0 a Japón y avanzaron a las semifinales de los Juegos Paralímpicos París 2024. El único gol del partido lo anotó Osvaldo Fernández, cuando faltaban poco más de cinco minutos para el final del primer tiempo, con una gran definición al primer palo del arquero japonés.

De esta manera, avanzaron con cinco puntos en la segunda posición del Grupo B, solo por detrás de Colombia, que finalizó con siete unidades. En sus presentaciones previas, igualaron sin goles ante Marruecos y Colombia.

Los “Murciélagos” jugarán las semifinales el próximo jueves a las 15 (hora de Argentina) y, si bien aún no se conoce a su rival, todo parece indicar que será Brasil, el quíntuple campeón olímpico.

El combinado nacional va en busca de su quinta medalla en seis ediciones del fútbol en los Juegos Paralímpicos, luego de las de plata obtenidas en Atenas 2004 y Tokio 2021 y las de bronce en Beijing 2008 y Río 2016.

Al respecto, Facundo Mota, presidente de la Federación de Deportes para ciegos, señaló que el partido había que ganarlo y se ganó.

En ese sentido, destacó que se está viendo un fútbol «muy físico, muy intenso, no hay grandes diferencias de goles, los partidos están terminando con diferencia de un gol».

«Ojalá que el próximo jueves tengamos un buen partido, que lo podamos resolver», puntualizó.