A partir de septiembre, se pondrá en marcha una nueva edición de los Juegos Universitarios Argentinos que reunirá a 20 mil deportistas de todo el país distribuidos en nueve sedes.

Al respecto, el Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea, comentó en UNJu Radio que están ultimando detalles para el inicio de los Juegos. Además, señaló que hace 10 días recibieron el apoyo formal por parte del Ministerio de Capital Humano de la Nación y están trabajando contrarreloj para organizar la logística que se aplicará a cada  una de las las sedes designadas.

Cabe señalar que para la presente edición se designaron las siguientes sedes: NOA, sede Universidad Nacional de Tucumán (UNT); NEA, sede Universidad Nacional de Misiones (UNaM); Centro, sede Universidad Nacional de Villa María (UNVM); Buenos Aires, sede Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN); CABA, sede Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRBA); Conurbano Norte, sede Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM); Conurbano Sur, sede Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Cuyo, sede Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y Patagonia, sede Universidad Nacional Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Por otro lado, Ojea se refirió al proyecto “Doble Carrera” que fue aprobada en 35 universidades nacionales a través del Consejo Superior y actualmente está en funcionamiento. Se trata de un proyecto de ley que propone ayudar a deportistas y estudiantes en edad universitaria y pre universitaria, para que puedan tener las herramientas necesarias para desarrollar sus carreras deportivas y académicas al mismo tiempo, sin tener que elegir entre una o la otra. Dicho proyecto de ley, es una propuesta de la diputada nacional, Gisela Marziotta, y todavía no pudo ser discutido en el recinto.

Por último, el dirigente anticipó que el próximo domingo una delegación de 70 deportistas universitarios viajará con destino a Rio de Janeiro para competir en los Juegos Mundiales de Playa. Por tal motivo, invitó a todos los estudiantes a seguir la competencia a través de los canales oficiales de difusión.