Hoy miércoles personal de salud realizó un Ruidazo en diferentes nosocomios y centros de salud de la provincia en rechazo al ofrecimiento salarial del gobierno. Consideran que la oferta es insuficiente teniendo en cuenta los gastos diarios que deben afrontar los trabajadores para poder cumplir con su labor. Además denunció que en este difícil contexto que atraviesa el país, la clases política intenta aumentarse los sueldos mientras los empleados quedan relegados con sueldos de miseria.

Esther Flores, enfermera del hospital Pablo Soria, habló con UnjuRadio 92.9 y explicó la molestia que hay entre los trabajadores de la salud en la provincia debido a los bajos salarios.

En referencia a la oferta salarial del Ejecutivo, la profesional de la salud, consideró que es insuficiente y agregó: «es un gobierno esclavista que nos ha quitado el derecho de tener un sueldo digno». Además lo acusó de «imponer» paritarias en vez de negociar y escuchar el reclamo de los empleados de la salud.

Señaló que el gobierno le «falta el respeto» al personal de la salud al pagar sueldos que están por debajo de la canasta básica de alimentos. «Cobramos menos de 400 o 300 mil pesos y venimos a trabajar de lunes a lunes, las 24 horas del día, los 365 días del año, no conocemos vacaciones de invierno, verano ni feriados, esto es una falta de respeto a nuestra persona», remarcó.

Aseguró, que se sienten apoyados por el gremio de ATSA, sin embargo consideró que el gobierno avasalla los derechos de los trabajadores sin tener en cuenta la difícil situación que están atravesando y la importante perdida de poder adquisitivo que sufren desde comienzos de año. 

Finalmente, la profesional de la salud del Pablo Soria aseguró que el gobierno tampoco provee de los insumos necesarios para atender las necesidades de los pacientes que concurren a los nosocomios y centros de salud de la provincia. «Faltan muchas cosas, no se olviden que en salud muchas cosas están dolarizadas, sube el dólar y suben las agujas y hasta las jeringas», concluyó.