El INDEC dio a conocer ayer el índice de precios al consumidor del mes de julio, fue del 4%, menor al del mes anterior. En ese contexto, el gobernador Carlos Sadir celebró la baja de la inflación y espera que sea un signo de la «recuperación de la actividad económica» en el pais. 

«Es muy loable el esfuerzo que están haciendo todos los argentinos», remarcó Sadir en referencia a la recesión que golpea a la sociedad con salarios a la baja, menos poder de compra, despidos, baja del consumo y la suba de las tarifas. 

En ese contexto, el gobernador reconoció que la baja en la actividad económica repercute directamente en la recaudación de las provincias lo que a su vez significa menos inversión en obra publica y otras áreas importantes en la generación de trabajo. 

Si bien aseguró que la inflación del 4% del séptimo mes del año es menor a la de junio, aclaró que «esta sigue siendo alta». Además aseguró que es necesario que «la economía se reactive porque tuvo un descenso muy importante en el nivel de actividad y eso repercute en la recaudación de impuestos nacionales y eso afecta la coparticipación «.

Por otra parte, Carlos Sadir habló sobre la fuerte apuesta que realiza el gobierno para fomentar el crecimiento de Jujuy a través del Corredor Bioceánico. Para ello se trabaja junto a funcionarios de otras provincias y de Nación en estrategias que permitan alcanzar nuevos mercados internacionales, a través del fortalecimiento local y regional.

«Estamos conformando una mesa para trabajar en el tema del Corredor Bioceánico, estará integrada por funcionarios provinciales, instituciones intermedias y Cámaras empresarias. Entendemos que el Corredor Bioceánico es muy importante desde lo económico y productivo sino también con lo turístico», explicó.

Finalmente, el gobernador felicitó a los legisladores oficialistas por haber aprobado en la última sesión de la Legislatura el proyecto de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). «Hay intención de algunas empresas de invertir en la provincia y eso es alentador para nosotros porque las inversiones significan más puestos de trabajo de forma directa e indirecta, estamos muy entusiasmados», concluyó.