El seleccionado femenino de hockey sobre césped obtuvo la medalla de bronce en los XXXIII Juegos Olímpicos – París 2024 al vencer a Bélgica 3-1, en la definición por penales, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular, en un emotivo partido que se disputó en el estadio olímpico Yves-du-Manoir.
Esta es la sexta medalla que consiguen Las Leonas en su historia olímpica luego de las de plata en Sídney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020, y las de bronce en Atenas 2004, Beijing 2008 y París 2024.
La definición por la medalla de bronce se decidió en los penales australianos y Las Leonas, con gran aplomo y determinación, se llevaron el encuentro gracias a las atajadas de Cristina Cosentino y a las conversiones de Lara Casas, Zoe Díaz y Sofía Cairó.
En su despedida de los Juegos Olímpicos con la camiseta argentina, Rocío Sánchez Moccia dijo sentirse “Orgullosa de este equipo, agradecida 100% de la entrega, compromiso y esfuerzo. Todo me remonta a cómo empezó este proceso olímpico. Y hoy verlo reflejado en una medalla para mí lo es todo. Felicidad absoluta. Es mi último Juego Olímpico, por ahora otro proceso olímpico no voy a hacer”.
En tanto, Agostina Alonso afirmó que “el objetivo de este equipo era terminar de la mejor manera posible. El torneo se dio así y vinimos a buscar el tercer puesto con la cabeza muy arriba, tratando de jugar, serle fiel a nuestro sistema. Contenta porque nos reivindicamos de nuestro último partido, nos vamos muchísimos más contentas y con una medalla en el cuello que no es poca cosa. Le damos mucha importancia y estamos muy felices”.
Por último, Valentina Raposo Ruiz de los Llanos puso énfasis en que “estoy muy contenta… por el equipo, por nosotras. Fue un partido muy intenso, muy duro. Nos llevamos la medalla, así que a festejar. Esta medalla es el premio a la disciplina, a la entrega que dio este equipo en todo el proceso”.