La Red de Bancos de Alimentos de Argentina es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a los Bancos de Alimentos del país que trabaja para reducir el hambre y la malnutrición en el el país mediante el rescate de alimentos y su eficiente distribución generamos platos de comida con valor nutritivo para quienes más lo necesitan.

El objetivo es, reducir el hambre y la malnutrición en la Argentina mediante el fortalecimiento de los Bancos de Alimentos y la generación de alianzas estratégicas para promover sistemas alimentarios sostenibles.

En ese marco, Cintia Vacaflores, presidenta del Banco de Alimentos de Jujuy, analizó la coyuntura actual de los comedores y merenderos de la provincia en el contexto de crisis económica y la falta de asistencia de nación y provincia. En ese sentido, indicó que hay espacios comunitarios que atienden menos días y otros han dejado de funcionar por no contar con los insumos suficientes.

Asimismo, Vacaflores contó que actualmente están reempadronando a merenderos y comedores para eficientizar la entrega de alimentos a aquellos que continúan funcionando.

«En lo que va del 2024 rescatamos 11.000 kilos de alimento por mes, mientras que el año pasado eran 13.000 kilos, la mayoría frutas y verduras y ahora estamos rescatando productos secos», detalló. 

La titular del Banco de Alimentos en Jujuy comentó que asisten a instituciones donde concurren actualmente 7000 personas. «Antes eran 8000 personas, la cantidad disminuyó por el cierre de los comedores y merenderos», relató. 

Para mayor información pueden comunicarse al celular: 388 519-8198 y/o a través de la pagina de la pagina: https://www.facebook.com/bancodealimentos.jujuy/about

 

(Cintia Vacaflores- Banco de Alimentos Jujuy)