La Secretaria General de la Unión de Docentes Argentinos delegación Jujuy (UDA), María de los Ángeles Romero, aseguró que la situación que están atravesando los docentes es «desesperante y critica» porque los salarios siguen perdiendo ante la inflación y el poder adquisitivo se sigue deteriorando mes a mes.

Reveló que el piso salarial de un docente en el mes de abril fue de $277.000, mientras que según la DIPEC, una familia de 4 integrantes necesitó $713.165, para no caer en la pobreza, y $330.095 para no ser indigente. Por ese motivo, los docentes le solicitan al gobierno un aumento salarial «digno» que se equipare a la canasta básica total de alimentos que ronda «los $780.000».

«Estamos muy lejos de lo que necesita una familia para vivir dignamente»

La referente gremial afirmó que continuarán con la lucha hasta conseguir «un piso salarial que este más cerca de la canasta de alimentos» y la restitución del FONID.

Por otra parte, Romero consideró que el ofrecimiento salarial del gobierno de la provincia «no alcanza» a cubrir las expectativas de los docentes por lo que espera que el Ejecutivo reflexione y otorgue un aumento que se equipare a la inflación. Además pidió al gobierno provincial que «contemple la posibilidad de compensar el pago» del fondo de incentivo docente que nación dejo de enviar a las provincias.  

Por ultimo, la Secretaria General de UDA, seguirán luchando por salarios dignos para los docentes.