El sindicato Unión del Personal Civil de la Nación seccional Jujuy (UPCN) presentó una nota dirigida al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia para solicitarle la “urgente convocatoria a paritarias” y revisión de los actuales salarios los trabajadores y trabajadoras de la Administración Publica Provincial y Municipal para recuperar el poder adquisitivo. La solicitud lleva la firma del Secretario General del sindicato, Luis Cabana y la Secretaria de Negociación Colectiva y Carrera Administrativa, Audelina Montenegro.
En la nota solicitan que se traten los siguientes items:
“La devaluación y el aumento del combustible impacta de forma directa y automática en el precio de los alimentos”
La secretaria de Negociación Colectiva manifestó sentirse sorprendida ante la difusión del cronograma de pago del mes de agosto que comenzará el día 6 de setiembre. “No hemos sido convocados para cerrar el porcentaje que a nuestro entender no es del 60%, sino de un 50% hasta el mes de junio” y agregó “en julio no hemos tenido ningún aumento y por lo tanto no hubo ninguna mejora salarial para el sector público”.
Aseguró que el trabajador estatal esta atravesando momentos difíciles debido a la “caótica” situación económica que vive el país.
Por último, Audelina Montenegro señaló que el sindicato se encuentra en “alerta y movilización” y que esperan ser convocados por las autoridades ministeriales en las próximas horas.