A pesar de las adversidades el Merendero “A Pulmón” continúa asistiendo a más de 300 niñas, niños y adultos mayores que asisten a esa institución. En reiteradas entrevistas a nuestro medio, Delia Vargas, referente del Merendero creado en 2017, agradeció a la comunidad por su colaboración.
Debido a la falta de donaciones el merendero tuvo que cerrar temporalmente pero la voluntad inquebrantable de los colaboradores y de las personas solidarias que aportan su granito de arena lograron salir a delante y asistir con merienda y la cena algunos días de la semana a personas en situación de vulnerabilidad social.
Hoy sábado a través de las redes sociales el merendero «A pulmón» anunció el lanzamiento de la campaña «Apadrina un regalito para un niño/a!» ante la proximidad del Día de las Infancias que se celebra el 20 de agosto.
Además solicitan la donación de mercadería no perecedera para poder realizar la merienda y la cena. Pueden contactarse al whatsApp 0388-5018949 o al facebook: Merendero “A pulmón”.
Finalmente, Vargas confirmó que durante el receso invernal «continuarán trabajando normalmente» y recordó que tuvieron que cerrar el merendero algunos días «por falta de recursos» y se lo reabrió el lunes pasado. «Por ahora vamos a continuar dependiendo de la colaboración y ayuda de la gente», indicó.