Inicio Destacadas El Gobierno ofreció a los docentes un salario inicial de $179.000 y...

El Gobierno ofreció a los docentes un salario inicial de $179.000 y el no descuento de los días de paro

838
0

En la tarde del viernes luego de la reunión de mesa técnica entre representantes del Ministerio de Hacienda y de ADEP, CEDEMS, AMET, OSDEA, SADOP y UDA, el Ejecutivo provincial ofreció un salario inicial de $179.000,  la reestructuración de la base de cálculo del Premio por Asistencia, el aumento del Adicional No Remunerativo Bonificable, otorgar un suplemento No Remunerativo No Bonificable de $4.000 a docentes de hasta 5 años de antigüedad y no descontar los días no trabajados en la medida que el lunes, 12 de junio, se reanude la actividad áulica, dice el comunicado oficial de prensa. 

El ofrecimiento salarial fue de $175.000.

Luego de cinco días de marchas y medidas de fuerza exigiendo mejoras salariales y laborales los gremios docentes provinciales culminaron la semana con una reunión técnica con autoridades del gobierno para intentar llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Durante la noche se llevo adelante una nueva y multitudinaria marcha de antorchas en diferentes puntos de la provincia con la presencia de distintos gremios estatales, organizaciones sociales y publico en general apoyando a los docentes en su lucha. 

Durante el fin de semana, en apoyo a esa lucha, en algunas localidades se realizan actividades culturales y artísticas para demostrar el acompañamiento de distintos sectores de la sociedad a los docentes.  

Los detalles de la propuesta son:

-Incorporar al básico propuesto anteriormente $4.500.

-Sumar el concepto Adicional No Remunerativo Bonificable (Decreto 2847) la suma de $17.000. El importe del Suplemento No Remunerativo No Bonificable por persona es absorbido en este incremento ($9.000 por persona).

 -En relación al Premio por Asistencia, previamente se duplicará la base de cálculo, manteniendo el porcentaje vigente, con el compromiso de estudiar su reestructuración y flexibilización en su reglamentación para los meses venideros. Por ende, hasta tanto ello ocurra, se liquidará el referido Adicional a todos los docentes por los meses de julio, agosto y septiembre.

 -Reconocer a los docentes noveles, de hasta 5 años de antigüedad, un Suplemento No Remunerativo No Bonificable de $4.000 por persona.

 -No descontar los días de paro, en caso de suspender las medidas de fuerza y retomar las actividades áulicas el próximo lunes, 12 de junio.

 Con esta propuesta, se indican a continuación algunos ejemplos de sueldo neto ley (antes de embargos y descuentos comerciales) y que incluye FONID y Conectividad, sin considerar la hora de Jornada Extendida:

 -Maestro de grado jornada simple de 0 a 5 años, $179.000.

 -Maestro de grado jornada simple 6 años, $182.477,72.

 -Maestro de grado jornada simple 10 años, $190.871,68.

 -Maestro de grado jornada simple 15 años, $207.659,60.

 -Maestro de grado jornada simple 23 años, $245.432,41.

 -Maestro de grado jornada simple 30 años, $270.614,29.

 Finalmente, el gobierno señala que «ante los problemas planteados por los representantes gremiales, el Ejecutivo se compromete a acompañar esta propuesta, eficientizar los trámites administrativos, como altas en las liquidaciones, reconocimiento médico, trámites en Recursos Humanos, Junta de Calificación y Licencias, entre otros.»

En las próximas horas seguramente se conocerá la respuesta de los gremios docentes al nuevo ofrecimiento salarial del gobierno.