Este 12 de junio será la Primera Jornada de Bienestar Universitario en Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) será sede de este evento bajo el lema “El impacto de las políticas de bienestar en la permanencia”, organizada por la Red Nacional de Bienestar Universitario (Red Bien) del Consejo Interuniversitario Nacional, integrado por las universidades nacionales de nuestro país.

El evento cuenta con la colaboración de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación y representa una gran oportunidad para compartir, con la comunidad, las diferentes estrategias adoptadas por las Secretarías de Bienestar con el fin de promover el bienestar en todos sus integrantes.

En este marco, el secretario de bienestar de la UNJu, Fernando Torrejón, destacó que “la jornada tiene lugar a la par del Plenario de las Secretarías de Bienestar Universitario de las Universidades que integran el CIN y se llevará a cabo a través de disertaciones, presentadas por conferencistas representantes de las diferentes Universidades Nacionales de Argentina y que tendrá una modalidad híbrida, por lo que el público asistente podrá participar de forma presencial en la Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, y de forma virtual, a través de la plataforma Zoom”.

Además, Torrejón dijo que “se han tomado como ejes para la jornada, al deporte, salud, género becas y el acompañamiento que se hace en algunos algunas universidades al tema de las pasantías de Bienestar Universitario. Tenemos la participación de varios de los integrantes de la Red Universitaria de Bienestar”.

La inscripción será virtual, a través de los siguientes formularios. Para integrantes de la Universidad Nacional de Jujuy: https://forms.gle/iPHyreyD27BjXrCZ6 e Integrantes de otras Universidades Nacionales: https://forms.gle/ZwNj3p8wRpxkdC7bA

Se elaborarán certificados de asistencia para quienes así lo soliciten durante la inscripción on-line. Se trata de una actividad gratuita y abierta a la comunidad. El inicio de la inscripción on-line es este 29 de mayo de 2023. Para mayor información Correo electrónico: sbu@unju.edu.ar