La docencia universitaria reitera su apoyo incondicional a la lucha de los maestros y profesores jujeños por mejoras salariales y laborales. Además expresan su rechazo «a las políticas de apriete, persecución y empobrecimiento del gobierno provincial» y consideran que «la unidad y la lucha del pueblo trabajador es el camino a seguir».
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu (ADIUNJU) «adhiere y convoca a toda la docencia universitaria y preunivesitaria a participar de la Marcha de Antorchas, mañana 9 de junio a las 18 hs., concentrando en sede gremial (Necochea 270)».
.
También ratifican su «total e incondicional apoyo a la lucha de lxs docentes de todos los niveles de Jujuy, por mejores salarios, por condiciones dignas de trabajo y contra el ajuste».
«La contundencia de la masiva y multitudinaria movilización del día de hoy donde más de 40.000 trabajadorxs, ciudadanxs y familias salieron a las calles a acompañar a lxs docentes y decirle BASTA a las políticas de apriete, persecución y empobrecimiento del gobierno provincial, nos muestran que la unidad y la lucha del pueblo trabajador es el camino a seguir».
Daniel Roisinblit, Secretario Gremial de ADIUNJU señaló en UnjuRadio que «hace mucho no se veia una marcha de tal magnitud» como las que se llevaron adelante durante la semana y opinó que el reclamo de los docentes «es muy importante» y por ese motivo decidieron acompañarlos. 
«Es muy importante acompañar a los docentes porque es un reclamo justo»
En referencia a la paritaria nacional de los docentes universitarios el Secretario Gremial dijo que hay expectativas de la reunión a nivel nacional que se llevará a cabo hoy viernes. «Estamos expectantes porque hasta ahora venimos por debajo de la inflación desde principios de año y estamos reclamando por una recomposición salarial. Esperamos que haya una propuesta que este acorde con la inflación», indicó.  
Finalmente, ADIUNJU invita a los y las estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy y a la comunidad en general a participar de la Marcha de Antorchas.