El Club Universitario 23 de Agosto, invita a jugadoras a integrar el equipo de mamis hockey que participa del torneo que organiza la Asociación Jujeña.

Por éste tema, el entrenador Ángel Montoya  manifestó que a fines del año pasado se abrió ésta categoría, que  está conformada en su mayoría por las madres de los chicos y chicas que practican la disciplina en el club. A su vez, detalló que las prácticas se realizan los martes y jueves de 21:30 a 23:30 horas en el polideportivo del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy ubicado en Avenida Bolivia 1239 B° Los Huaicos.

Por otra parte, el director técnico dijo que en la actualidad son  12 las instituciones  que participan en  la Liga de la Asociación y los partidos se disputan los días sábados en la cancha sintética de Palpalá. En cuanto al equipo “académico”, señaló que actualmente está compuesto por 13 jugadoras y 11 son las que ingresan al terreno de juego. Por tal motivo, decidieron abrir la convocatoria con la intención de ampliar el plantel y tener el recambio necesario para afrontar cada  uno de los partidos.

Por último, aclaró que no es necesario tener conocimientos previos sobre el deporte ya que habrá un entrenador destinado a aplicar los conceptos básicos del hockey. Asimismo, también resaltó que el club cuenta con los elementos necesarios para iniciarse en la disciplina como  ser los palos y las bochas.