Por iniciativa del Ministerio de Transporte de Nación y mediante la subsecretaria de Seguridad Vial con la colaboración de la Agencia Nacional Seguridad Vial (ANSV), la municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante el martes 6 y jueves 8 de junio una “Clínica de conducción segura de motociclistas”, en el marco de la Semana de Seguridad Vial. Posteriormente los que cursen correctamente la capacitación recibirán cascos homologados.

Los interesados en participar de la clínica de conducción en la playa de estacionamiento de avenida 19 de abril entre las calles Sarmiento y Canónigo Gorriti podrán registrarse completando el formulario en: https://acortar.link/lTXVxW.

Los requisitos para participar del taller: contar con moto y casco, tener correctamente inflados los neumáticos y portar agua para hidratarse.

Durante dos jornadas, el martes de 9.30 a 12.30 hs. y el jueves en doble turno de 9.30 a 12.30 y de 14.30 a 17.30 horas, motociclistas se capacitarán en el buen manejo y comportamiento sobre la conducción de moto-vehículo y tras la clínica, se entregarán a los participantes, cascos homologados por Nación.

A nivel nacional esta política pública tiene como finalidad crear conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre los usuarios de motos en el país, que representaron el 40% de las víctimas fatales en siniestros viales durante 2022, mayormente hombres y menores de 35 años.

En Jujuy, la capacitación que recibirán los motociclistas será sobre los aspectos básicos para una conducción correcta y responsable, como, por ejemplo, la posición adecuada de manejo, los factores de siniestros viales, la percepción del riesgo y las técnicas de frenado, entre otros ítems.

Desde el municipio capitalino señalan que se tratará de un evento interesante para la ciudad, “ya que en Jujuy alrededor del 70% de los accidentes viales protagonizan motociclistas, una gran problemática que viene sufriendo el medio desde hace bastante tiempo”.