Deportivo Riestra venció por 2-1 a Gimnasia de Jujuy como local, en un partido de la jornada 17 de la Primera Nacional. Para Deportivo Riestra los goles fueron marcados por Lázaro Romero (a los 32 minutos) y Milton Céliz (a los 51 minutos). Para Gimnasia de Jujuy el gol fue marcado por Juan Manuel Tévez (a los 11 minutos). Para el segundo gol de Riestra, Yamil Possi cobró falta en una incursión en el área de Lázaro Romero, que terminó en el piso sin que nadie lo tocara.

Los jujeños se habían puesto en ventaja con gol de Juan Manuel Tevez, que de penal adelantó en el marcador a los dirigidos por Mario Gómez a los 10 minutos del primer tiempo. Pero a los 32 minutos de la etapa inicial, llegó el empate de Riestra por intermedio de Lázaro Romero que conectó de cabeza un centro que cayó del costado derecho.

Así, Deportivo Riestra y Gimnasia de Jujuy empataban 1 a 1 en Villa Soldati cuando la jugada menos pensada derivó en un penal que se convertiría en el 2-1 definitivo a los seis minutos del segundo tiempo.

Lázaro Romero entraba al área con la pelota dominada, quiso amagar y terminó en el piso, y el árbitro Yamil Possi cobró la infracción que desató una ola de protestas visitantes y que luego Milton Céliz cambió por gol. Lo cierto es que el 10 de Riestra no recibió ningún contacto y luego de su caída se llevó el balón Álvaro Cazula, a quien le habrían cobrado la falta. Un misterio.

En la próxima fecha, Deportivo Riestra se medirá con Quilmes, mientras que Gimnasia de Jujuy tendrá como rival a Ferro Carril Oeste.