La conferencia “Afectividad ambiental. Un reencuentro sensible con la tierra viva” será realizada en el marco del ciclo de conferencias “Pensar los desafíos actuales” y en la misma disertará Omar Felipe Giraldo, reconocido profesor de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional de México (UNAM).

La profesora Soledad Ríos, coordinadora de escuelas superiores, reiteró la invitación en UNJu Radio para participar de la conferencia que será realizada el próximo 6 de junio en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Sobre la conferencia Ríos aseguró: “Este martes 6 de junio, a partir de las 18hs. vamos a encontrarnos con Omar Felipe Giraldo, la conferencia que él va a dar corresponde al segundo encuentro de este ciclo de conferencias que comenzó en el mes de abril”.

Ríos destacó la trayectoria de Omar Felipe Giraldo que estará en la conferencia: “En esta oportunidad la comunidad universitaria y la comunidad en su conjunto va a tener la posibilidad de encontrarse de manera presencial para intercambiar ideas conocimientos, experiencias, con esta persona que nos visita que es de la Universidad Nacional de México, doctor en Ciencias Agrarias, es docente investigador de esa universidad”.

“Es una persona con una trayectoria sumamente importante, con publicaciones vinculadas a la ecología política, a la agroecología, toma el tema de la autoridad como un punto interesante para charlar, también forma parte de equipos de investigación, es un profesional que nos va a brindar conocimientos interesantes sobre todo para seguir conversando reflexionando acerca de algunas problemáticas actuales que nos interpelan y que están vinculadas también con la formación con el desarrollo profesional”.

Sobre la modalidad de la conferencia, Ríos aseguró: “Va a ser un evento sumamente interesante para que podamos participar, aprovechar de que va a tener modalidad presencial para ir, para poder hacer preguntas, conocerlo, así que me parece que es una muy buena oportunidad para darle continuidad a este ciclo de conferencias que iniciamos en el mes de abril”.

Hay que recordar que esta conferencia está bajo el marco del ciclo de conferencias “Pensar los desafíos actuales”, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

La conferencia tendrá lugar el próximo 6 de junio, a las 18 horas, en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), por lo que se hace extensiva la invitación a la comunidad universitaria y al público en general. El encuentro es libre y gratuito y tendrá modalidad virtual.