El pasado fin de semana, se disputó en la vecina provincia de Salta el tradicional torneo regional de handball denominado “La Linda”. Dicho certamen, reunió  a diferentes clubes locales, de Jujuy, de Tucumán, La Rioja y Catamarca que participaron en las categorías menores, cadetes y mayores. 

En ésta edición 2023, la Escuela de Minas fue uno de los equipos que representó a Jujuy obteniendo  el subcampeonato en la categoría menores  tanto en la rama masculina como femenina.

En consecuencia, los equipos dirigidos por Julio César Sarapura volvieron a nuestra provincia dejando una muy buena imagen en todas las categorías y posicionando nuevamente a la Escuela de Minas como uno de los equipos más fuertes del NOA.

Por último, a su regreso los planteles fueron recibidos por el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo, que recibió como regalo la indumentaria oficial del equipo en agradecimiento al constante apoyo que le brinda a la Escuela de Minas para poder participar  en los  diferentes torneos a nivel regional y nacional.