El equipo femenino del CIAF (Centro Integral de Acondicionamiento Físico) viajará el próximo sábado rumbo a la provincia de Córdoba para jugar el Campeonato Nacional de Clubes “C”, que otorgará ascensos al Nacional B del handball argentino.

En relación a éste tema, el entrenador del equipo Sergio Molina comentó que en ésta última semana bajaron  el nivel de exigencia física ya que vienen de participar en  un torneo regional que se jugó en la vecina provincia de Salta.

Cabe destacara que, el CIAF integrará  el Grupo A junto a Tiro Federal (Bahía Blanca), Independiente (Chivilcoy) y Dante Alighieri (Córdoba). El formato será de todos contra todos y los dos primeros jugarán  en la instancia campeonato y los otros dos participarán en la zona permanencia.

Por otra parte, el entrenador remarcó que hace varios años que el CIAF no participa en torneos nacionales y el principal objetivo es conservar la plaza.

En cuanto a la preparación, señaló que el equipo inició la pretemporada en febrero  dónde se hizo hincapié en aspectos técnicos y tácticos. Sin embargo,  llegan a éste  torneo  con poco rodaje de juego teniendo en cuenta que recién se jugaron dos fechas del campeonato local. Por ende, decidieron sumar minutos de juego en el torneo regional que se disputó el pasado fin de semana en Salta.

El cronograma de partidos para el CIAF será el siguiente:

Domingo 4 de junio // 15hs.

CIAF vs. Tiro Federal

Lunes  5 // 20hs.

CIAF vs. Dante Alighieri

Martes 6 // 15.30

CIAF vs.  Independiente (Chivilcoy)