La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Jujuy denuncia descuentos indebidos en el sueldo de los trabajadores de la Secretaria de Deportes de la provincia.

El secretario Adjunto de ATE, Rodrigo Guerrero en diálogo con UnjuRadio explicó que hoy se llevó adelante un reclamo por descuentos injustificados en el salario de los trabajadores autorizado por el titular de la repartición, profesor Hugo Flores.

Guerrero contó: «se están mandando descuentos de haberes a compañeros que participaron del Congreso provincial de nuestro sindicato» que se realizó el 19 de mayo donde se aprobó la Memoria y Balance del periodo 2022 y se avanzó en los lineamientos políticos y sindicales de cara a las problemáticas salariales y laborales de las y los estatales provinciales.

«Esto no lo vamos a permitir» remarco el dirigente gremial.

Además contó que la respuesta del secretario de Deporte de la provincia, Hugo Flores al delegado del sindicato fue que «él hace lo que quiere». Los trabajadores perjudicados por la medida tomada por Flores son «entre 6 y 7 compañeros que son congresales provinciales»,indicó.

Detalló que se presentó la documentación en tiempo y forma que avala los permisos gremiales en el área de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Humano. Aclaró que Hugo Flores solicita también una «constancia de asistencia» a los trabajadores que participaron del Congreso Provincial, actitud que consideró injustificada.

Afirmó que los permisos gremiales se encuentran dentro de la Ley de Asociaciones Sindicales y aclaró que nunca tuvieron problemas en ningún otro Ministerio o repartición de la provincia.

El secretario Adjunto también exigió que se cumpla con la «promesa de entregar la indumentaria al personal de la Secretaria de Deportes en el mes de junio».

«Ahora dicen que entregarán la ropa en el mes de setiembre, y no cumplen lo que dice la Ley de entregar dos mudas por año»

«Esto no da para más» dijo Guerrero y agregó «estamos tratando de solucionar con el diálogo las distintas problemáticas de los trabajadores pero con este funcionario -Hugo Flores- no se puede dialogar», subrayó.

Finalmente, aseguró que no van a permitir el abuso de autoridad y la provocación por parte del secretario de Deportes de la provincia. «Nosotros necesitamos la solución hoy porque los sueldos se liquidan hoy y no vamos a permitir que ningun compañero se le descuenten más de $15.000 pesos por asistir a un Congreso que esta avalado por la Ley Sindical y el Ministerio de Trabajo de la provincia, concluyó.