La exposición ArgenCarne será realizada los días 2, 3 y 4 de junio, la misma tendrá como eje central el mejoramiento de la productividad y la eficiencia en la producción de carnes.

El evento incluirá contenidos de capacitación e intercambio de conocimientos a través de un Simposio Internacional de la Carne, un Seminario de producción de Carne, visitas a establecimientos modelo y por supuesto, Concursos y Remates ganaderos para presentar el mejor ganado argentino al mundo.

Por parte de la UNJu, participarán de la exposición docentes de las Tecnicaturas y algunos cocineros de la diplomatura de la Universidad, sobre ese tema, La ingeniera Magda Choque Vilca, coordinadora de la Sede Quebrada y Puna de la Universidad Nacional de Jujuy, brindó detalles sobre la participación en la 3ra. edición de Argencarne.

Sobre el tema, Choque Vilca aseguró: “Argencarnes es una exposición que se hace en diferentes lugares, hubo una expocarne en Patagonia, en Buenos Aires, en el NEA y ahora le toca al NOA, nosotros estamos contribuyendo con la visibilización de la cocina asociada a las carnes en nuestra historia y en nuestra cultura alimentaria, es nuestro muy humilde aporte”.

Al ser consultada por la relevancia de la carne de llama Choque Vilca, destacó: “Es básicamente hablar de la carne de llama, porque nosotros tenemos una duda pendiente y es con la carne de llama, la que está asociada a un consumo gourmet pero es como que se ha desapegado de nuestra cultura alimentaria, lo mismo que el cordero, entonces también, si nosotros queremos sostener nuestras producciones en el campo, tenemos que generar una demanda no eventual, sino un poco más permanente, fluida, en nuestras mesas y en nuestras casas”.

Por último, Choque Vilca explicó quienes de la UNJu participarán del evento: “El viernes, el sábado y el domingo van a haber clases de cocina, dónde van a participar también docentes de las Tecnicaturas, algunos cocineros de la diplomatura de la Universidad, vamos a participar mostrando como la carne es parte de nuestra construcción de cultura alimentaria y está asociada desde nuestros pueblos originarios hasta las dinámicas de la cocina gourmet”.