Durante la semana pasada se disputó el Gran Prix Mundial de fútbol para ciegos en la ciudad de San Pablo en Brasil y el seleccionado nacional culminó el certamen obteniendo el tercer puesto.

Al respecto, El presidente de la Federación Argentina de Ciegos (FADEC), Facundo Mota en dialogo con Unjuradio analizó la participación del equipo en el campeonato. Allí, manifestó que si bien están acostumbrados a pelear por el título, el tercer puesto es muy importante por el recambio generacional que se está dando en el seleccionado.

En éste sentido, destacó que varios jugadores sumaron sus primeros minutos vistiendo la camiseta  de la selección y también resaltó el federalismo que tuvo el equipo ya que había jugadores de Chaco, Misiones, Córdoba, Santiago del Estero, entre otros.

Cabe señalar que la Argentina integró el Grupo A dónde empató  en el debut frente a Tailandia 0 a 0. Luego, superó sin dificultades a Francia por 3 a 0 y cerraron la fase de grupo con otro contundente 3 a 0 ante Italia. Sin embargo, en semifinales el conjunto “albiceleste” cayó por penales con Japón por 2 a 1 luego de empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario y tuvo que disputar el encuentro por el tercer puesto superando por 1 a 0 a Francia.

De esta manera, “Los Murciélagos” se despidieron del certamen ocupando el último escalón del podio y ya se preparan para lo que será el Mundial que se disputará en la ciudad de Birmingham (Inglaterra) del 18 al 27 de agosto.