El seleccionado argentino de fútbol para ciegos está participando del Gran Prix 2023 en la ciudad de San Pablo, Brasil. Allí, el combinado nacional intentará pelear por el título con la intención de  llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo que se disputará en Birmingham del 18 al 27 de agosto.

El presidente de la Federación Argentina de Ciegos, Facundo Mota en dialogo con Unjuradio comentó que está acompañando a la delegación y pudo presenciar  el debut de Argentina frente a Tailandia en el inicio del Grupo A. En relación a éste partido, señaló que el conjunto “albiceleste” fue muy superior al rival pero lamentablemente no pudo abrir el marcador  y se tuvo que conformar con el empate.

En el segundo compromiso, “Los Murciélagos” golearon sin dificultades  a Francia por 3 a 0 y ahora buscará  la clasificación  a las semifinales del campeonato cuando enfrente a Italia. Cabe señalar que en el otro grupo están jugando los seleccionados  de Brasil, Japón, Chile e Inglaterra.

Por otro lado, Mota adelantó que el cronograma de actividades continuará el próximo 3 de junio con los Juegos Juveniles Parapanamericanos  de Colombia. En ésta oportunidad,  la Argentina participará en las disciplinas de fútbol para ciegos, goalball, judo, atletismo y natación.