El lunes 22 de mayo se realizó una nueva audiencia paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con las cámaras bancarias.

“El sector empresario ha realizado una propuesta por debajo de los índices inflacionarios previstos para este trimestre, sin reconocer la realidad económica que vivimos diariamente”, dice un párrafo del comunicado difundido por la Bancaria en sus redes sociales.

En ese marco, la Asociación Bancaria que encabeza Sergio Palazzo sostiene que “las y los trabajadores deben mantener indefectiblemente el poder adquisitivo de su salario. Requerimos por lo tanto que reformulen de manera urgente su propuesta”.

Desde el Sindicato señalan que la premisa fundamental en cada negociación paritaria es “mantener el poder adquisitivo del salario, situación que claramente no ocurre ni se ve reflejada en esta negociación”.

Los trabajadores exigen “una urgente respuesta satisfactoria a nuestro justo reclamo, caso contrario los cuerpos orgánicos del Sindicato decidirán los pasos a seguir y hacemos plenamente responsables al sector empresario de sus consecuencias”.

En ese sentido, Mario Murillo, Secretario General de la Bancaria Jujuy aseguró que hoy es “un día clave para saber si hay acuerdo o no” en la audiencia paritaria.

“La propuesta que realizan las cámaras empresariales es insuficiente” dijo Murillo en UnjuRadio y aseguró que a pesar  de la situación económica que atraviesa el país “los bancos  siguen ganando”.

En ese sentido, sostuvo que desde la Bancaria “no se tiraron montos ni porcentajes, se decidió ver cual es la propuesta de las cámaras pero hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo”.

Murillo adelantó que este miércoles al mediodía se concretará una nueva reunión y de allí se decidirán los pasos a seguir. “Nosotros estamos en estado de alerta y de no llegarse a una solución hoy se verán que medidas se toman la semana siguiente”, indicó.

“Esperamos una propuesta concreta y razonable a lo que es la inflación al día de hoy”.

Detalló que desde la Bancaria es frecuente una negociación “mes a mes”, según se conocen los indices de inflación. 

Mario Murillo afirmó que otra problemática que atraviesan los bancarios es el destrato en el ámbito laboral. “Hoy la tecnología se esta comiendo a los bancos y la fuente laboral de los bancarios. Es alarmante recibir día a día a compañeros en el gremio con problemas psicológicos y de persecución por las exigencias de los bancos. Hay sectores internos en los bancos que se están cerrando y están mandando a la gente a la calle a vender, cada vez hay menos cajeros”, explicó. 

“La tecnología no esta devorando”. 

“Hoy se están reubicando a compañeros tratando de cuidar la fuente laboral, es una lucha diaria, es alarmante la situación”

El Secretario General de la Bancario afirmo que seguirán luchando y conteniendo a los trabajadores del sector. “No vamos a permitir despidos” sentenció. 

Finalmente, Murillo recordó que la reunión con las cámaras empresariales se realizará este miércoles en horas del mediodía y esperan que hayan “novedades positivas para no tener que llegar a una medida de fuerza”.