Zoe Carrizo, estudiante del Instituto Superior de Arte (ISA), brindó detalles en UNJu Radio sobre la protesta que realizaron los estudiantes por la suspensión de las elecciones en la institución.

Sobre el reclamo Carrizo destacó: “Nosotros estamos aquí para pedir que se realicen las elecciones, durante la tarde del día lunes nos avisaron de que no se iban a realizar las elecciones, hoy teníamos que venir a votar, pero nos comunicaron que teníamos clases normales, que se suspendían las elecciones”.

Sobre los cargos que hoy se elegían Carrizo detalló: “Si hoy se hacían las elecciones hoy tenía que elegirse un Rector, dos vicerrectores, consejeros docentes, consejeros de estudiantes, consejeros no docentes y consejeros de egresados”.

Sobre los motivos por los cuales se suspendieron las elecciones, Carrizo aseguró: “El viernes iniciaron los problemas, discusiones, casi pasaron a las agresiones físicas, el lunes llegaron a un acuerdo entre los apoderados de las listas, los miembros de Junta Electoral y la Rectora, Violeta Mamani, todos decidieron suspender las elecciones”.

“Algunos integrantes de Junta Electoral, porque de 10 integrantes fueron renunciando y quedaron cuatro, según lo reglamentado tiene que haber como mínimo cinco titulares en la Junta Electoral, con cuatro ya no se respetaría lo reglamentado. Iba a ser la primera vez que nosotros realizaríamos las elecciones, ya habíamos pasado por una asamblea, para designar la junta electoral del instituto, ellos eran los encargados de analizar las listas, los papeles, todo lo administrativo, pasamos por todo eso, fueron mucho maltratos para con los estudiantes, muchas irregularidades, pero en el día de ayer sacaron una nota de parte de la Dirección de Educación Superior, informando que se suspendían las elecciones”.

Por último Carrizo adelantó las futuras acciones: “Nosotros queremos seguir el ‘buen camino’ así que nos vamos a juntar para hacer una nota con todos los estudiantes del ISA firmada por todos, los de danza, música, arte, la idea es que llegue hasta Humahuaca para poder presentarlo ante el Ministerio, para que conozcan nuestra postura, queremos luchar por algo y sabemos que tenemos que tomar ciertas acciones para poder llevarlas”.