Los gremios estatales jujeños vienen haciendo público su reclamo desde hace tiempo por la realización de reuniones paritarias que resuelvan el problema de los sueldos provinciales frente a la inflación que está en constante aumento. El gremio que nuclea a los trabajadores del sector de la Salud Pública, ATSA, se sumó a ese pedido a través de su secretaria general, Yolanda Canchi.

Además, Canchi dijo también que esperan la convocatoria del gobierno para los próximos días.

La secretaria general de ATSA, Yolanda Canchi, habló con Unjuradio 92.9 sobre este tema y dijo que “para nosotros las paritarias deben ser cortas tal cual se lo hemos manifestado al Gobierno Provincial en la última oportunidad que hemos conversado, deben ser cortas porque la inflación amerita. No pueden ser reuniones extensas en periodo de tiempo porque la inflación diariamente está comiendo todo lo que significa el poder adquisitivo del sueldo de los trabajadores. Quedamos con que después de la última recomposición que se dio, nos llamarían prontamente así que nosotros. por lo menos desde el sector salud, estamos a la espera de que esto se pueda concretar porque desde ese entonces hasta este momento, hemos tenido un inflación en crecimiento”.

Por otro lado, Canchi pretende una unidad de criterio para los sindicatos jujeños, “en el sector privado de la salud consiguieron una paritaria del 50% y es un parámetro para el sector público. Creo que teniendo paritarias cortas y que la voz y la palabra la tengamos todos todos los dirigentes sindicales del sector público es mejor, debemos unificar nuestro criterio para que todos hablemos de exactamente lo mismo para que digamos lo mismo y para que peticionemos lo mismo”.

En cuanto a los reclamos de ATSA en particular, Canchi dijo que “en el caso nuestro han quedado dos temas pendientes completar la pirámidación de lo que es un achatamiento de una pirámide salarial que afecta al bolsillo de los trabajadores y por otro lado, está el tema de la zona desfavorable que es muy desproporcionado a la manera en que cobran los trabajadores del interior y algo que nos preocupa mucho”.

Sobre el nuevo Gobernador electo, Carlos Sadir, que también es el actual Ministro de Hacienda de la Provincia, Canchi dijo “sabemos que esto va a ser una continuidad prácticamente de las políticas que ya ha establecido el actual gobernador. Por supuesto que nosotros siempre vamos a pedirle que no le saque el interés de recomponer Los sueldos de los trabajadores y por sobre todo en una provincia donde se dice que recauda, cuando se dice que es una provincia donde hay un superávit en cuanto recaudación, nosotros decimos que se debe distribuir también de otra manera”.

Por último, Yolanda Canchi dijo que espera que esta semana asuma un nuevo Ministro de Salud Provincial luego del alejamiento de Antonio Buljubasich.