El 20 de Mayo se celebrò el “Día Mundial de las Abejas», en ese marco mañana 23 de mayo, a horas 09:00, brindarán una Jornada de Charlas en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu.

Al respeto Marcelo Benítez Ahrendts, Profesor Adjunto Microbiología Agrícola en la Facultad de Ciencias Agrarias, habló con Unjuradio 92.9 y brindó detalles sobre la jornada y sobre la importancia de las abejas.

Benítez Ahrendts dijo que «las abejas son fundamentales como se viene comentando en todos los medios tanto para los cultivos como para nuestras plantas nativas, de hecho no son los únicos insectos que cumplen la función de polinizadores pero, como siempre digo, le toca la abeja hacer de la abanderada de esto para poner la atención en los insectos y en el cuidado no de la biodiversidad».

Sobre la actividad académica, el Profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias dijo que «es una actividad que se hace con la Cooperativa de Productores Apícolas de Jujuy. La idea de la charla que compartamos el Día Mundial de las abejas dentro del marco de la Semana de la Miel haciéndole conocer a la nueva camada, a la gente, a la comunidad que es la miel pura, qué factores tiene, qué tenemos que tener en cuenta y de paso puede gustar de todas las mieles. En el día de mañana vamos a tratar varios temas importantes pero primero y más que nada, hacer difusión De qué está haciendo en la facultad en el tema apícola. Vamos a estar hablando de nuestros avances de investigación y poniendo a disposición el laboratorio de sanidad apícola».

Cabe destacar que desde hace 8 años, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, junto a los Apicultores de Jujuy festejan el Día Mundial de las Abejas. Este año, en adhesión a la propuesta de la FAO, bajo el lema “Compromiso con las abejas: por una producción agrícola respetuosa de los polinizadores”.

La actividad promueve la acción, con miras a apoyar la producción agrícola favorable a los polinizadores y pone de relieve la importancia de proteger las abejas y otros polinizadores, especialmente mediante prácticas de producción agrícola basadas en datos objetivos.

Los interesados en participar de las charlas pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/CharlasFCAUNJu