Hoy sábado 20 de mayo se realiza la 17° edición de la ExpoFeria Agroecológica en el playón del Rectorado de la UNJu, en avda. Bolivia de Barrio Los Huaicos. La actividad cuenta con la presencia de productores del interior de la provincia que utilizan la agroecología como sistema de producción agrario que proporciona alimentos sin residuos de agroquímicos y se torna amigable con el medio ambiente.

Los organizadores invitan al público en general a participar de la ExpoFeria este sábado de 9 a 16 horas.

La ExpoFeria se realiza en el predio del rectorado de la UNJu – Av.Bolivia 1239— dónde los visitantes podrán adquirir diversos productos agroecológicos como frutas y verduras,  papa andina, zanahoria, habas, arvejas, choclo, queso, entre otros. También habrá algunos productos elaborados con harina de quinoa, dulces ,fideos de maíz, salamines y otros.

Javier Méndez, uno de los organizadores de la expoferia señaló que con cada nueva edición la idea es «fortalecer este sistema productivo que tenemos en la provincia que es la producción agroecológica». Además destacó la participación de los emprendedores de las  diferentes localidades de la provincia que a través de su destreza y habilidad demuestran el valor de sus productos.

«Es importante que la comunidad conozca de lo que se trata la agroecología», resaltó Méndez. Por ese motivo, invito a concurrir a la expoferia este sábado en el horario de 09 a 16 horas.

Finalmente, sostuvo que es necesario seguir promoviendo esta actividad para consolidar a uno de los sectores productivos más importantes de la provincia, la agricultura familiar y campesina, agradeció a la Universidad Nacional de Jujuy por brindar un espacio y apoyo incondicional a los productores y emprendedores de Jujuy. 

(Javier Méndez-Expoferia Agroecológica y de Emprendedores)