En el marco de una Jornada nacional de Lucha distintas organizaciones sociales y populares se movilizan este jueves en todo el país solicitando ayuda para atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad, además hacen un llamado a la unidad y a la acción y rechazan el ajuste del FMI.

En Jujuy reclaman por un bono de emergencia para el Potenciar Trabajo, urgente reunión del Consejo del Salario mínimo vital y móvil, declarar la emergencia alimentaria, la continuidad de obras frenadas y rechazan la reforma parcial de la Constitución propuesta por el gobierno provincial.

Nelson Castillo referente de la organización «25 de Mayo» explicó los motivos de jornada nacional de lucha en Jujuy. «Hemos decidido las organizaciones sociales, piqueteras y campesinas salir a las calles ante la difícil situación económica, social y política que atravesamos los argentinos», indicó. 

Aseguró que el Fondo Monetario Internacional es quien esta detrás de los ajustes que hace el gobierno nacional y por lo tanto eso redunda en menos ayuda para los sectores más vulnerables. 

Explicó que cada vez asisten más personas a los comedores y merenderos porque «la inflación golpea muy fuerte a los jujeños» y es por ese motivo que «tenemos que estar en las calles para defender nuestros derechos». 

El referente de la organización social afirmó que no reciben ayuda del gobierno provincial y critico la campaña que realiza el Ejecutivo ponderando emprendimientos como el Parque Solar Cauchari, Cannava u otros que no tienen ningún impacto en el bolsillo de los trabajadores jujeños. 

«Esta crisis social y económica golpea cada vez más a nuestros hermanas y hermanos». 

Finalmente, la numerosa columna marcho hacia la sede del Ministerio de Desarrollo de Nación donde «hicieron sentir su reclamo». «Esperamos que el gobierno nacional y el FMI escuchen al pueblo».