El viernes 19 y sábado 20 de mayo se realizarán la Jornada Jujeña de Ginecología y Obstetricia 2023 destinada a médicos ginecólogos, obstetras, kinesiólogos y a todos los profesionales interesados en actualizar conocimientos en el ámbito de la ginecología y obstetricia. Se desarrollará en el salón del Consejo de Médicos de Jujuy, sito en avenida Córdoba 1781 – San salvador de Jujuy.

La actividad incluye una diversidad de temáticas y la disertación estará a cargo de prestigiosos profesionales entre ellos, el Dr. José María Mariconde, Dr Sebastián Irico, Dra Claudia Castro, Juan José Bonfanti, Dra Guillermina Eleit, Dr Ulises Río Párraga, Lic. Paula Paz y otros.

Las inscripciones se realizan el día viernes 19 de mayo a partir de las 14:30 horas en el edificio del Consejo Médico de Jujuy.

El presidente de la Asociación jujeña de Obstetras y Ginecólogos, Francisco Gómez, brindó detalles de la actividad destinada a dichos especialistas.

En principio destacó que “estamos realizando por segundo año consecutivo las jornadas de actualización de ginecología y obstetricia, lo hacemos desde la Asociación de Ginecólogos y Obstetras de Jujuy con la intención de proseguir con la capacitación continua de los profesionales”.

Asimismo, dio a conocer que “los disertantes son profesores invitados de la Universidad de Córdoba, el doctor José Mariconde, el doctor Sebastián Irico y después entre los disertantes locales está la doctora Eleit y el doctor Bonfanti, doctora Castro, la licenciada Paz, la licenciada Granda, entre otros profesionales”.

Sobre las temáticas que se abordarán comentó “se tratará temas en general relacionados a la ginecología y la obstetricia, cáncer, patología del piso pelviano, nuevas temáticas sobre el parto vertical, es decir son bastantes amplios los temas”.

Para finalizar remarcó que “no tenemos un cupo, esperamos la mayor participación, están todos invitados, el año pasado hicimos la primera jornada y tuvimos una muy buena experiencia y eso nos animó a realizar una nueva jornada este año”.