Alba Ramírez, Subdirectora del Museo de Ciencias Naturales “Dr. Saturnino Iglesias” dependiente de Museo de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), invitó a la comunidad a participar de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de mayo. El Museo esta ubicado en Av. Bolivia N1661. esq. Curupaiti, B° Los Huaicos.

“Preparamos una serie de visitas guiadas para esta semana, que se celebra la semana de los museos,  y talleres que están abiertos al público en general. Tuvimos la participación ayer de más de 30 chicos y tenemos las charlas por la mañana y  por la tarde , tenemos los talleres y las visitas guiadas. El programa está subido en la 
página del museo con todas las actividades”, expresó.

 Ramírez destacó que las charlas y talleres se  adecúan para todas las edades “porque el público que nos visita es variado”. Con respecto a las visitas guiadas que realizan desde el museo todo el año, las que están destinadas a las delegaciones escolares , señaló que es importante que los interesados  se comuniquen con anticipación “porque tenemos mucha demanda así nos organizamos. Para concurrir tienen que hablar al Instituto y ya  tenemos diseñado un cronograma donde los anotamos. El teléfono es 3884221593 “.

Al ser consultada sobre los contenidos que exponen en las visitas guiadas , dijo: “lo primero que tenemos es la información de la creación  e historia del instituto y después de la formación de la tierra a  los primeros fósiles  que tenemos acá , hasta los vertebrados . Tenemos una parte donde se  exponen  las rocas y minerales de la provincia de Jujuy y dos paneles sobre riesgos geológicos , inundaciones de barro, siempre en la zona de Jujuy”.

 

Por último destacó que todas las actividades son realizadas por personal del instituto e investigadores del CONICET que colaboran siempre en estas fechas.

Entre las actividades programadas se destacan:

*Viernes 19  15,00hs a 17,00hs. Participación de alumnos guías del Museo en la charla debate en el Museo de Paleontología y Geología UNJU Charla en el museo Carlos Darwin sobre Patrimonio y Revalorización por parte de docentes y alumnos de la UNJU.

Visitas guiadas .

Fecha: 19/05/2023

Hora: 15:00 a 17:00