La información fue confirmada por Fernando Cruz, Coordinador de la Escuela de Formación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy, que brindó detalles en UNJu Radio sobre el inicio de clases y el armado de las comisiones para todos los que se inscribieron en la Escuela de Formación Profesional.

Sobre el tema Fernando Cruz aseguró: «La semana pasada llevamos a cabo el proceso de inscripción de la Escuela de Educación Profesional para esta primera etapa del año y hemos tenido una presencia muy grande, muchos interesados, se presentaron 2100 personas para anotarse en los cursos en el único día que anunciamos la inscripción, ante la gran demanda de personas, nos prestamos ahora, hoy en día ya estamos organizando la cantidad de comisiones y la cantidad de capacitadores que estamos necesitando para poder iniciar esta etapa».

«Hoy viernes seguramente, en unos minutos más, iniciamos la comunicación formal desde la Escuela de Educación Profesional, en la cual se notificará a cada estudiante el día, la hora y el lugar, el aula específicamente que le toca y la comisión de trabajo«.

«Entonces esa notificación circulará hoy hasta el lunes a la mañana, porque las clases comienzan el día martes 16 de mayo, estamos iniciando en esa fecha, formalmente las clases, hoy terminamos de armar la cantidad de comisiones en función de la cantidad de capacitadores, ya logramos armar los equipos de trabajo».

Al ser consultado por la organización de las comisiones, Cruz detalló: «Es complejo pensar la cantidad de comisiones antes de anunciar las inscripciones porque el año pasado teníamos la expectativa de desarrollar con una visión optimista acerca de 18 comisiones, pero ante la cantidad de personas inscriptas terminamos organizando 49 comisiones, al día de hoy estamos organizando prácticamente de 40 a 45 comisiones en función de la cantidad de personas que se inscribieron el pasado miércoles 3 de mayo».

«Pero también el trabajo también es más arduo porque el mismo día también inscribimos en San Pedro de Jujuy, allí se anotaron 510 personas, con lo cual en San Pedro también tendremos 11 comisiones de trabajo y en Perico, el pasado 4 de mayo inscribimos alrededor de 200 personas, con lo cual allí tendremos 5 comisiones de trabajo, así que el trabajo es bastante arduo, extenso porque es reorganizar toda una proyección que teníamos inicialmente».

Al realizar un balance de las inscripciones en la Escuela de Educación Profesional, Cruz aseguró: «Cuando se llevó a cabo el proceso de inscripción, quiénes se presentaron en Alto Comedero pudieron atestiguar un proceso de inscripción, cómodo, ágil, rapídismo, porque 30 personas atendían a las personas que se presentaban, para que registremos su inscripción, cada persona pasaba por un box, con una computadora, el personal lo inscribía, todo era muy rápido, estaba bien organizado, inscribimos a 1300 personas durante la mañana, con lo cual el proceso fue ágil y bien organizado».

Cruz también reiteró que las clases inician con el taller obligatorio de construcción del perfil en educación profesional: «El taller obligatorio de construcción del perfil en educación profesional es el que inicia el próximo martes, a las personas que se inscribieron ya las empezamos a notificar del inicio de este taller».

«Vamos a tratar temas fundamental el de la salud ocupacional y el derecho laboral, son dos temas que junto a la construcción del perfil en educación profesional que consideramos esencial en el marco de lo que hacemos en la Escuela de Educación Profesional, en los oficios de la educación técnica, estos cursos introductorios inician el próximo martes, todas las personas tendrán un cursado de no más de un mes e inmediatamente iniciaría su curso específico para el cual se anotó».

«La organización de los cursos también prevé la cantidad importante de comisiones en una banda de horarios que van desde las 8 hasta las 20hs. los cursos iniciales de los estudiantes que inician el martes tienen una duración de 2 horas, entonces cuando se notifique para que el inscripto o la inscripta se presente, ya le diremos, el día, horario y comisión, todo bien especificado».

Por último Cruz explicó la modalidad del cursado: «Algunas personas, en función de los lugares y residencias que nos dejaron como registros, brindaremos la posibilidad que pueda tomar el curso en la sede de la UNJu ubicada sobre la calle José de la Iglesia 1176 y después nos planteamos una tercera modalidad, que es la modalidad virtual para aquellos que quieran seguir en esa modalidad de cursado para los primeros cursos».

«Hemos armado un dispositivo que genere todas las posibilidades para que las personas que inicie el curso tenga la posibilidad de avanzar, desarrollar de la mejor manera y pueda finalizar con éxito esta primera etapa».