El 15 de Mayo se conmemora el Día del/de la Docente Universitario/a. Esta fecha es un homenaje a los docentes universitarios, que todos los días enseñan, aprenden, investigan y transfieren conocimientos a la sociedad, con el objetivo de ofrecer una enseñanza de calidad, poniendo a disposición de los alumnos su compromiso, responsabilidad y dedicación.

El Correntinazo ocurrió 15 de Mayo de 1969, como parte de reclamos contra los ajustes económicos de la dictadura presidida por el General Juan Carlos Onganía, por una educación pública, accesible y en defensa de la democratización del conocimiento y las artes, en Corrientes se convocó a marchar hacia el rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta manifestación fue duramente reprimida y, como resultado se produjo el asesinato del estudiante Juan José Cabral y el saldo de un número no confirmado de heridos. Esto abre una serie de luchas en el país que tienen a la comunidad universitaria como protagonista indiscutible.

UNJuRadio saluda a las y los docentes de la Universidad Nacional de Jujuy, institución fundamental  en la provincia en la formación académica de los jujeños y jujeñas y en la transferencia de conocimientos con enorme dedicación y vocación.

Los  y las docentes cumplen un importante rol en la expansión académica de la UNJu en distintas localidades de la provincia, aportando educación de calidad y valores a los alumnos. (Fuente: Ministerio de Educación de Nación).

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) informa a la comunidad educativa en general que, por Res. FHCA N° 057/23, el Consejo Académico de la FHyCS dispuso modificar el Calendario Académico 2023 incluyendo el día 15 de mayo en el ítem feriado en conmemoración del día de lxs Docentes Universitarixs.

Por tal razón, el día mencionado no habrá actividades académicas ni administrativas en el ámbito de la Facultad Humanidades y Ciencias Sociales en todas sus sedes. Las mesas del día 15 de mayo se reprograman para el día 22 del corriente.