El concejal Leandro Giubergia, confirmó en UNJu Radio los números oficiales del escrutinio definitivo.

Sobre el tema. Giubergia se refirió: “Hemos terminado con el escrutinio definitivo, el 100% de todas las mesas, creo que ha sido importante la participación de la gente, ese día me habían preguntado si no veía como que estaban media desiertas las escuelas temprano, quizás fue una situación pero la gente se volcó entre media mañana hasta las 14 o 15hs. también ese día teníamos el superclásico entre River y Boca”.

“Pero podemos confirmar que votó prácticamente el 75% del padrón, con lo cual, marca a las claras, como lo dije anteriormente que Jujuy es una de las provincias que mayor participación electoral tiene, creo que es una costumbre del jujeño, eso es bueno y positivo, al contrario de otras provincias. También tengo que destacar al Tribunal Electoral que puso todo su personal para que hoy tengamos el escrutinio definitivo”.

Al ser consultado por los reclamos y denuncias realizadas por el escrutinio, Giubergia destacó: “La verdad que eso es un tema totalmente político, a quienes la ciudadanía le han dado la espalda y que no los han elegido para que sean representantes del pueblo, en la mayoría de los lugares donde estaban como candidatos locales, la verdad que ha sido una actitud muy mala por parte de toda esta gente que fue a reclamar cosas”.

“Creo que es un tema más de un pantallazo político de querer llevar ha cabo que otra cosa, porque los votos no se han volcado, ya que han estado lejos del piso de diputados, a más de 600 votos de poder llegar a meter un concejal, por eso trataban por todas las maneras de querer anular todas las mesas de capital, lo cual habla a las claras de que algunos solo piensan en su individualidad y no piensan en el conjunto”.