Como parte del programa nacional, “Clubes en Obra”, el delegado del Ministerio de Turismo y Deportes, Matías Córdoba recorrió las instalaciones del Club Deportivo Luján con la intención de observar  las obras que podrían llevarse a cabo en la entidad “Granate”.

En relación a éste tema, el Presidente de la institución, Hugo Peñaloza señaló que el club presentó anteriormente un proyecto  que incluye la climatización de la pileta y pintura para el techo del estadio cubierto.  Por tal motivo, el delegado viajó a nuestra provincia para interiorizarse sobre la situación del  club y se espera que en los próximos días el Ministerio destine el presupuesto para el inicio de las obras.

Por otra parte, Peñaloza brindó detalles  de cómo funciona el programa “Clubes en Obra” que consiste en una colaboración por parte del Gobierno Nacional para fomentar el crecimiento institucional. Para ello, las entidades deportivas deben cumplir una serie de requisitos administrativos como estar al día con la personería jurídica, domicilio y razón social, entre otras exigencias.  

Cabe  destacar que, dicho programa contempla una ayuda del Estado que no necesariamente tiene que ser económica sino que también lo puede hacer  a través de la mano de obra y compra de materiales.