El domingo 14 de mayo se realizarán las elecciones en la provincia de La Pampa donde el actual gobernador Sergio Ziliotto buscará la reelección junto a Alicia Mayoral por el Frente Justicialista Pampeano y la principal lista opositora estará encabezada por Martín Berhongaray y Patricia Testa de Juntos por el Cambio.

Al respecto, Jorge Nemesio de AM 1040 LU 100 Radio Capital de La Pampa, sostuvo que hay muchas expectativas porque la oposición tiene amplia posibilidad de hacer una elección que les permita obtener una mayoría importante en la Legislatura pampeana “la cual siempre estuvo comandada por el oficialismo que es el partido justicialista”.

En ese marco, añadió que los medios de comunicación hablan de una elección muy pareja, polarizada, “donde hay una ventaja sustancialmente importante para la gobernación para el PJ, se habla de 6 a 10 puntos de diferencia”.

El periodista recalcó: “Todo dependerá de los resultados electorales en los distritos más importantes, como lo son Santa Rosa, General Pico y Toay”.

Por último, y al ser consultado por el desarrollo de la campaña electoral, Nemesio puntualizó que la actividad proselitista se desarrolla de manera tranquila, dado que existe un respeto muy grande entre las dos figuras más importantes, sobre todo porque “hay algo que une  a las dos fuerzas políticas   que es la lucha indeclinable e irrestricta por la vuelta del caudal de agua a nuestros ríos, por la disputa existente con Mendoza”.