Con el objetivo de sumar una herramienta tecnológica para el uso docente y el alumnado en general, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, realizó un nuevo convenio de colaboración académica con la con la empresa Startup Omaly. De esta manera se generará un ámbito de formación cultural y de transmisión de conocimiento en las distintas carreras que dicta la casa de estudio.

A través del mismo se promoverá el desarrollo de actividades académicas, de extensión e investigación, tales como prácticas profesionales, trabajo de campo, visitas, y pasantías; sin dejar de lado la cooperación mutua durante los ciclos de curso de actualización y capacitación para alumnos y formación docente, incluyendo el desarrollo e innovación a nivel de los saberes, como así también apelar al crecimiento del ecosistema emprendedor y fortalecimiento institucional.

La rúbrica del convenio estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ingeniería, Luis Alejandro Vargas y por parte de Omaly, el CEO Alejandro Maximiliano Joel Robles, quienes estuvieron acompañados por la Secretaria de Extensión, Coordinación y Planificación, Margarita Ivanovich y la Coordinadora del Observatorio Tecnológico y Co-representante del Club de Ciencia de la Facultad de Ingeniería, Delia Cristina Cruz.

En ese marco, Robles manifestó: “Es una oportunidad grande para el proyecto Omaly porque nos va a permitir no solo compartir esta tecnología y plataforma con alumnos de la Facultad de Ingeniería sino con la Universidad Nacional. Esto no solo nos permite llegar a los alumnos sino que también a los profesores brindándoles una herramienta innovadora nueva, con un formato nuevo y una modalidad nueva de compartir conocimiento académico y también conocimientos de cultura”.