Desde el Ministerio de Educación confirmaron que en los 279 establecimientos primarios y secundarios donde se sufragará este domingo 07 de mayo, no habrá clases únicamente en el turno mañana. Por la tarde, la actividad áulica será de manera normal.

La provincia de Jujuy, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, informa a la comunidad educativa de los establecimientos de gestión pública de niveles obligatorios afectados a las elecciones generales del 07 de mayo del corriente año, que el día lunes 08 no habrá dictado de clases únicamente durante el turno mañana, atento a la necesidad de limpieza y desinfección de las instalaciones. Por la tarde la actividad será normal.

En los colegios de gestión privada, queda a criterio de los/as directores/as la suspensión de clases sólo para el turno mañana, dependiendo del personal, los recursos y el tiempo disponible para la higiene de los espacios afectados.

Se aclara asimismo que durante el turno tarde, las actividades serán normales en todos los establecimientos educativos, sean de gestión pública o privada.

En el siguiente link se encuentra la nómina de instituciones educativas afectadas a los comicios:

https://drive.google.com/drive/folders/116Fn7TXYsKDE9YZnVA79KKX-u5Lgf4hx?usp=share_link

En Jujuy, los electores habilitados para sufragar concurrirán a los edificios escolares afectados para los comicios, en todos los departamentos de la provincia, donde elegirán gobernador y vice gobernador, diputados, al igual que intendentes, concejales y convencionales constituyentes.