A las 8 y algo más abrieron algunas las puertas algunos establecimientos escolares, otros comenzaron puntualmente y de esa forma arranca la elección general en Jujuy que se extenderá hasta las 18 horas.

Los establecimientos educativos en la provincia abrieron sus puertas para que las y los ciudadanos se acerquen a elegir a gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, concejales, vocales de comisiones municipales y convencionales constituyentes.

Hay 1778 urnas repartidas en 282 establecimientos educativos de Jujuy. En total están habilitados para sufragar 586.870 electores.

Jujuy elige Gobernador y vicegobernador, 24 diputados provinciales y 10 suplentes; 48 convencionales constituyentes y 10 suplentes; 27 intendentes. Autoridades municipales de los departamentos de Manuel Belgrano, Ledesma, San Pedro, Palpalá, El Carmen, San Antonio, Humahuaca, Tilcara, Tumbaya, Valle Grande, Santa Bárbara, Cochinoca, Yavi, Santa Catalina, Rinconada y Susques.

Candidatos a gobernador y vice:

Frente Cambia Jujuy: Carlos Sadir – Alberto Bernis.

Frente Justicialista: Rubén Rivarola – Carolina Moisés.

VÍA + Libertarios: Cecilia García Casasco – Débora Caro.

Partido Política Obrera: Iñaki Aldasoro – Adela Gutiérrez.

Frente de Izquierda: Alejandro Vilca – Betina Rivero.

Jujuy Tiene Futuro: Rodolfo Tecchi – Magda Choque Vilca.

Unidad por Jujuy: Juan Cardozo – Diego Granda.

La página de consulta del escrutinio provisorio estará disponible el día de la elección a partir de hs. 21 o cuando autorice el Tribunal Electoral y cuya URL será: eleccionesjujuy2023.com.ar.

(Fiscales ingresan a la Escuela n° 38 Juanita Stevens