A pocos días de las elecciones provinciales el responsable del Registro Civil informó que se amplio el horario de atención en las oficinas de: Casa Central, Purmamarca, El Carmen, Monterrico y San Antonio ante la gran cantidad de DNI que aún faltan retirar. El horario es de 7.30 a 12.30 y por la tarde de 15 a 18 hs., hoy viernes 5 de mayo (presentarse con la constancia de tramite).

«Estamos entregando los  últimos DNI que quedan del remanente de aquellas personas que lo tramitaron hace más de 12 días y no lo hayan recibido en sus domicilios» dijo Octavio Rivas, Director del Registro Civil. Además aclaró que hoy viernes es el último día para retirar los DNI en doble turno, por la mañana de 07.30 a 12.30 y por la tarde de 15 a 18 horas.

«Tenemos un remanente de aproximadamente 1.000 documentos para entregar, sobre todo en el interior».

«En Alto Comedero hay 250 DNI para ser entregados»

Por otra parte, Rivas aclaró que el DNI habilitado para votar es el físico (no el virtual) cuyo ejemplar figura en el padrón o uno posterior.   

En caso de haber extraviado el DNI, recomendó hacer la exposición policial en la comisaria cercana a su domicilio y luego «seguir el procedimiento que disponga la Secretaria Electoral. Años anteriores fue un procedimiento virtual donde uno subía la constancia para justificar la no emisión del voto». 

Aconsejo a los electores retirar la constancia de emisión de voto y el DNI luego de votar. Contó que en elecciones pasadas siempre ocurre que los dias posteriores a una elección vuelve a subir la demanda de DNI debido a que hay personas que luego de sufragar se retiran de la mesa donde votaron sin haber retirado su documento. 

El Director del Registro Civil señaló que hoy viernes será el último día de atención para retirar los DNI. A diferencia de años anteriores donde incluso se llegaba a atender los días sábados para que la gente pudiera acercarse a las oficinas del registro y retirar su documento.