La violencia sexual grupal conmocionó a la localidad de Lozano. Hay cinco detenidos. Vecinos y vecinas salieron a repudiar el hecho, exigiendo justicia y seguridad.

El hecho ocurrió la noche del jueves 20 de abril cuando la adolescente volvía a su domicilio y luego de descender del transporte público de pasajeros fue secuestrada por cinco hombres quienes la subieron a un vehículo y la atacaron sexualmente.

Tras ser abandonada en un matorral, la joven pudo llegar hasta su domicilio y contar lo que le había sucedió. Inmediatamente su familia hizo la denuncia en sede policial.

La doctora María Emilia Curten Haquim, es la fiscal a cargo de la investigación del caso por abuso sexual que sufrió esta joven de Lozano el último fin de semana. La Fiscal contó en Unjuradio 92.9 que son 5 las personas detenidas y ahora la joven deberá hacer un reconocimiento de los mismos.

Además, Curten Haquim habló sobre los pasos que están realizando desde la fiscalía en el caso penal y quién realiza la contención para la menor y su familia. Se pidió la prisión preventiva pero luego de una audiencia el Juez determinará si acepta o no el pedido.

La Fiscal contó que «la investigación Está avanzando actualmente. Estamos trabajando con cinco personas detenidas de las cuales posteriormente la víctima deberá realizar el reconocimientos en la audiencia de prisión preventiva en donde se ha solicitado que estas cinco personas que se encuentran en este momento arrestadas continúen privadas de su libertad a los fines de poder culminar con esta investigación y por supuesto, posteriormente requerir el juicio».

La abogada contó además que «todos los indicios que se fueron buscando a lo largo de la investigación, van dando con estas cinco personas que condicen con con todas las características que nos pudieron brindar las distintas personas que fueron declarando para llegar hasta estos sujetos que son de la zona, viven en Lozano, León y zonas aledañas. Estas personas fueron detenidas al día siguiente del hecho».

Curten Haquim también aclaró que «la carátula con la que estamos trabajando en este momento sería el rapto y abuso sexual con acceso Carnal. Por supuesto que son situaciones en las que quisiera no ahondar porque como estamos en plena etapa investigativa es absolutamente importante reservar algunos detalles a los fines de que no se nos obstruya la investigación y sobre todo y más que nada, teniendo en cuenta que pretendemos respetar la dignidad de la víctima evitando dar determinados detalles que puedan vulnerarla».

Foto: Créditos Página 12