Ricardo Pahlen Acuña, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en conferencia de prensa brindó los detalles de lo que sería su participación en el congreso de economía política “Posibilidades de desarrollo, herencia de un gobierno populista”.

Sobre su charla Pahlen Acuña aseguró: “Esta visita se enmarca en unas jornadas que está haciendo la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Jujuy y al considerarnos parte de la casa, lógicamente cuando nos invitan no podemos decir que no, nos encanta venir a Jujuy, aquí estamos para hablar fundamentalmente de contabilidad ambiental”.

Al ser consultado por los ejes de su exposición, Pahlen Acuña adelantó: “El tema de contabilidad ambiental es para mi es apasionante, creo que va a ser para el país a corto plazo, estamos hablando de recursos naturales, no se si ustedes saben que los recursos naturales no están inventariados en ninguna parte, en nuestro país ni en muchos otros”.

“Habitualmente se habla de defender el ambiente, de defender nuestros recursos, entonces mi pregunta es si no conocemos lo que tenemos ¿Qué es lo que vamos a defender? Por primera vez en diciembre del año pasado, la Universidad de Buenos Aires, votó en el Consejo Superior un proyecto para que a partir del 2024 todos los bienes naturales de la Universidad de Buenos Aires estén contablemente registrados, también se ha presentado un proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que lógicamente por la fecha que estamos, el cronograma electoral, diría que está postergado”.

Hay que recordar que Ricardo Pahlen Acuña es un académico de dilatada trayectoria en el campo de la contabilidad ambiental, contador público, investigador, profesor emérito y decano electo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Es pionero en temas relacionados con la contabilidad ambiental. Posee una especialización en Gestión Universitaria, una maestría en Administración de Negocios y un doctorado en Ciencias de Dirección. Fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.