Desde hace varios días trabajadores de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos pertenecientes al sindicato de Luz y Fuerza llevan adelante medidas de fuerza ante el incumplimiento por parte del gobierno provincial de una serie de acuerdos que están pendientes de resolución.

Hoy viernes y debido al hartazgo de los empleados de la repartición decidieron movilizarse y visibilizar su malestar a la sociedad jujeña y cortar temporalmente una arteria importante en el centro.

El secretario Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza, José Castillo enumeró algunos de los motivos por lo que llevan adelante la medida de fuerza desde el lunes. Señaló que el Ejecutivo provincial incumple algunos ítems del Convenio Colectivo de Trabajo como la falta de provisión de ropa de trabajo y herramientas a los trabajadores, la mala liquidación de los haberes, la falta de recategorización y otros puntos más. Exigen paritarias abiertas y discutir salarios en una mesa de diálogo. Son 168 los trabajadores «convencionados» que esperan una mejora laboral y salarial.

«La última recategorización fue en 2014»

La medida se fue profundizando ante la negativa de los funcionarios de dar respuesta a los pedidos de los trabajadores de la Dirección de Recursos Hídricos. «No tenemos ningún tipo de respuesta», remarcó. La protesta se extendió hasta el mediodía.

Castillo aseguró que las medidas de fuerza se van a «profundizar» sino reciben soluciones a sus reclamos por parte del gobierno de la provincia. 

«Creemos que la unidad de los compañeros trabajadores en pie de lucha es el camino para lograr los objetivos de bienestar, equidad y justicia para todos y todas», es el posteo que hicieron referentes del sindicato en redes sociales.