Luego de una exitosa gira nacional 2022, llega por primera vez a Jujuy “Hilda, una maestra muy especial”, una obra escrita y protagonizada por la actriz Carla Laneri.

Se trata de una comedia apta para todo público, llena de humor y música en vivo a cargo de Sebastián Torres.

Sobre el contenido de la Obra: Hilda consigue finalmente su jubilación, y le queda solo una semana de dictado de clases antes de irse. ¿Podrá tener una semana tranquila con el chat de papis y mamis?; ¿Harán la tarea?; ¿Vendrá la de música o tendrán hora libre?; y lo más importante: realmente ¿le alcanzarán los aportes para jubilarse?.

Las entradas se pueden adquirir en boletería del teatro, en SuCrédito y a través de www.norteticket.com, con todas las tarjetas de crédito y débito.
https://norteticket.com/HILDA-JUJUY/?fbclid=IwAR3hT0CpfsT1F8MuGn3XIRup25xBdIMSTdbbELyY4XmEX0LQQCHv5fAW4bs

La cita es este sábado 15 de abril a las 21 en en «Centro Cultural Martín Fierro» ubicado en Avenida Illia N° 451 -Barrio Los Perales.

UNJu Radio dialogó con la actriz Carla Laneri quién invitó al público a ver la obra “Hilda, una maestra muy especial” en el Teatro Martín Fierro. Un unipersonal que presenta de manera muy divertida situaciones que vive la docente de nivel primario, una semana antes de jubilarse, “los esperamos para divertirse y pueden venir con toda la familia” sostuvo.

Carla contó de qué trata la obra “Hilda es una maestra de las buenas, de esas que querés y que siempre recordás y ella se encuentra justo en la última semana antes de su jubilación con lo cual pasa por todos los estados de ánimo, desde la alegría, el enojo, la melancolía etc. y siempre es desde el humor, el público también es partícipe como el alumnado, entonces es muy participativo y es para toda la familia”.

Es un show con mucha diversión y risas donde la actriz se adueña del escenario con mucho humor, al respecto dijo “mi intención es que pasen un buen momento, que se rían, es una comedia que ya la venimos haciendo hace bastante tiempo y la verdad tuvimos lindas respuestas, así que estoy segura que la van a pasar muy bien”.

Carla relató que su personaje surgió “más que nada porque tengo familiares docentes y amigas docentes muy cercanas y en realidad yo ya venía en las redes sociales haciendo varios personajes y cuando hice el de docente empezaron a escribir docentes y de a poco fue surgiendo y tomando vida”. Y en cuanto al guión, resaltó “creo que ahora es un poco del recuerdo que tengo, un poco de los docentes que conozco, un poco de mis amigas, un poco de lo que también me pasan los mismos docentes por las redes, es un poco de todo eso digamos”.

Sobre la obra en sí explicó “es un unipersonal de humor, hay un músico en vivo que con el tiempo ya casi fue pasando a ser un personaje también, estoy con Sebastián Tito Torres arriba del escenario, somos nosotros dos”.

La protagonista de la obra interactúa de manera constante con el público, al respecto comentó “hago preguntas o comentarios bien generales para que nadie se sienta expuesto, sí soy de bajar e interactuar con el público, me gusta mucho que se dé ese lugar de participación, de improvisación y sobre todo al principio de la obra que tiene como esa chispa de ver realmente lo que pasa en el momento”.

Para finalizar agradeció a todos los han hecho posible que la obra llegue a Jujuy.

Carla Laneri es actriz y profesora de teatro, oriunda de la provincia de Buenos Aires, estudio Artes Escénicas en la Universidad Nacional del Arte, describió al espectáculo, como un unipersonal de humor, “que es para toda la familia, aunque la mayoría de mi público son maestras que se sienten identificadas con las historias».

Durante fines de 2021 y todo 2022 realizó su primera gira por todo el país y fue un éxito con funciones agotadas en muchas de sus presentaciones, tanto en el teatro Regina de CABA, como en las ciudades del interior.

En la actualidad, tiene más de un millón de seguidores en las redes sociales, en las cuales participa muy activamente.