Fernando Cruz, responsable de la Escuela de Formación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy adelanto en UNJURADIO que a fines del mes de abril o los primeros días de mayo se conocerá la fecha de inscripción como así también los nuevos cursos de capacitación que se dictarán en la capital y en el interior de la provincia. 

Señaló que desde el 2014, inicio de la gestión del rector mandato cumplido, lic. Rodolfo Tecchi y ahora con el invariable apoyo del rector Ing. Mag. Mario Bonillo “hemos asumido el compromiso de llegar, expandirnos y crecer para trabajar para los jujeños” aseguró Cruz.

Explicó que actualmente mantienen reuniones con autoridades de algunos municipios y comisiones municipales como así también con sindicatos con el fin de llevar los cursos de capacitación de la UNJu a distintas localidades de Jujuy y de esa forma permitir que mas jujeños puedan acceder a “herramientas y conocimientos para aprender un oficio y encontrar una salida laboral de calidad”, resaltó Cruz. 

“Estamos finalizando algunas reuniones en distintas localidades como Humahuaca, Santa Clara, Yuto, San Pedro; estamos intentando desarrollar nuestra estructura en toda la provincia”, subrayó. 

“Es el compromiso de la UNJu y su Escuela de Oficios llegar a todos los jujeños”.

En cuanto a las inscripciones en la Escuela de Oficios, el responsable de la Escuela de Oficios explicó que aún no hay una fecha cierta aunque aclaró que a fin de mes habrá novedades. La idea es, manifestó, que haya “una sola etapa de inscripción” para Capital y el interior de la provincia. “Queremos anunciar antes de fin de mes la fecha de inscripción y el inicio de las actividades que será en los primeros días de mayo”, remarcó.  

Mencionó que las inscripciones este año serán bimodales, presenciales y virtuales. 

Sobre los cursos gratuitos de capacitación en oficios que ofrece la UNJu, Fernando Cruz recordó que el año pasado se dictaron 9 cursos en la Escuela de oficios de Capital; en ese sentido aclaró que “este año no se replicarán en su totalidad esos cursos, pero muchos de ellos se desarrollaran en el interior de la provincia. Este año vamos a presentar prácticamente una oferta nueva vinculada a la construcción, la gastronomía y otros ámbitos”.     

Finalmente, adelantó que desde la Universidad se esta trabajando en una segunda etapa que involucra el dictado de 5 cursos relacionados con “habilidades practicas” como primeros auxilios, manejo y conservación de alimentos, OFFICE, entre otros. Los destinatarios serán también aquellas personas que cursaron el año pasado en la Escuela de Oficios.