En el mes de abril se realizará el evento “Manga Trade”, una convocatoria de la cultura oriental que cuenta con competiciones de cosplay, presentación de coreografías de k-pop y danza, además de una variada exhibición de dibujos y artesanías.

La cita será el 15 de abril, desde de las 15 hasta las 21 hs en el Centro Cultural Manuel Belgrano (ex Estación de Trenes) cuya invitación es para los fans del anime, el k-pop, el manga y para el público en general interesado en entender de qué trata este fenómeno.

En el espacio habrá stands de ventas de indumentarias, stickers y posters de artistas, exposición de dibujos y de mangas, sorteos y se podrá disfrutar de shows en vivo de k-pop, baile, concurso de cosplay, entre otras actividades.

Esteban Rodríguez, uno de los organizadores del evento, contó a UNJu Radio que “será un encuentro a nivel provincial e interprovincial, donde vamos a tener todo lo que es la comunidad de Anime, k-Pop y gamer, contaremos con dos escenarios uno para k-pop y otro para todo lo que es anime y desde Salta llega una reconocida banda de música”.

Al mismo tiempo comentó que “va haber concurso de Cosplay, sorteos de manga también vamos a tener ilustradores y escritores que se van a presentar en diferentes stands que llegan de toda la provincia e inclusive de Salta y de Tartagal, entre otras actividades”.

Es un encuentro masivo que crece año a año donde los protagonistas se destacan en la vestimenta como en la actuación y como ya es tradicional habrá un gran despliegue de disfraces y maquillaje, en este sentido Rodríguez destacó “eso es lo más importante, es lo que le da vida a los eventos como estos, cada uno tiene su mini cosplay o directamente alguna tendencia para dar un ejemplo Naruto (cumplió 20 años desde el estreno de su anime) y todos se ponían la vincha de Naruto, entonces cada uno va a su manera y su estilo (personajes de cómics, series, películas y videojuegos) y eso le da vida al evento y a esto que es el manga”.

Al consultarle en qué consiste y de dónde surge esta cultura explicó “esta cultura es asiática viene de Japón y también de Corea por ejemplo que lo que es k-pop viene de los coreanos que ahora están siendo furor en todo lo que es música internacional, es algo que es tendencia y que es furor entre los adolescentes y lo que es cosplay o lo que vendría a ser anime es más japonés y está referida a las artes visuales que tiene que ver con lo que es la escritura y todo lo que es ilustración de los japoneses que son muy buenos”.

El Cosplay y K-pop surgió a principios de los años 90 y desde ese momento ha tenido un crecimiento exponencial, creando un movimiento cultural seguido por millones de fans alrededor del mundo que lo convirtieron en el estilo de música más escuchado en YouTube en los últimos años.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir en Fixion, ubicado en Belgrano 616, en Toronto Comics, calle Necochea 534 y también en Blue Age, en Güemes 787.