La provincia adhirió a la línea CreAr Inversión PyME Federal que financia sectores estratégicos para el desarrollo y el cambio de la estructura productiva regional.

El gobernador Gerardo Morales y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, anunciaron la puesta en marcha en la provincia de la línea CreAr Inversión PyME Federal, del Programa Crédito Argentino, que pone a disposición $1.000 millones en financiamiento para fomentar sectores estratégicos para el desarrollo y el cambio de la estructura productiva regional.

Crédito Argentino (CreAr) es el programa de financiamiento a la producción más grande de la historia reciente del país. Involucra una inversión del Estado nacional de $500.000 millones entre créditos y garantías, e impulsa proyectos de inversión que cambien la estructura productiva y fomenten las exportaciones y el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas, con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

Al momento de hablar, de Mendiguren dijo, “nos da una gran alegría el trabajo con la provincia de Jujuy porque sabemos lo que se está haciendo en materia industrial y queremos continuar con esa línea. Es muy importante tener financiamiento especial para la producción compatible con inversiones de mediano y largo plazo”

Además, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación afirmó que, “a través de Crear Federal las provincias pueden determinar los sectores estratégicos que se deben apoyar y es relevante el aporte, en este caso que realiza Jujuy, para la inversión en tasas que se recupera vía el nivel de actividad y de empleo que estos fondos movilizan”.

Mendiguren también consideró “fundamental que entre todos mantengamos el nivel de actividad y que lleguemos a todos los sectores”, y explicó que “con CreAr también tenemos financiamiento para pequeños y medianos proyectos, queremos que todos los empresarios de Jujuy sepan que tenemos mucha urgencia de llegar a la producción. Hoy tenemos la decisión política y están los fondos para que inviertan”.

Por su parte y respecto a la llegada de este programa, Federico Gatti en su carácter de Presidente de la Unión Industrial de Jujuy habló con Unjuradio 92.9 y dijo que “es muy importante todo lo que sea financiamiento para la producción. Generalmente las provincias del norte tenemos un retraso en cuanto al acceso a los créditos. Ya existe un cupo de mil millones destinado en forma inicial para la provincia de Jujuy. Nos parece interesante este anuncio a todos, a los pequeños emprendedores hasta las grandes empresas como para que puedan acceder y tener capital de trabajo”.