Bajo el lema “La extensión en la pospandemia: los desafíos y aprendizajes de la universidad territorializada. Debatimos docentes, no docentes, estudiantes, graduadas y graduados y organizaciones”, se realizó la apertura del X Congreso Nacional de Extensión Universitaria que se desarrollará hasta el 31 de marzo.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, la  vicerrectora a cargo del rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa, María Ema Martin, el subsecretario de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaria de Políticas Universitarias, Leandro Quiroga, la secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Avellaneda y  coordinadora de REXUNI, Liliana Elsegood y el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy y Vicepresidente de la comisión de extensión, bienestar y vinculación del Consejo Interuniversitario Nacional,  Mario Bonillo.

También como representantes de la UNJu están participando el Secretario de Extensión Universitaria, Ariel Diaz y la Coordinadora de Extensión, Fiorella Carrizo.

Durante la apertura, se habló de la importancia de la extensión en las universidades nacionales, de la federalización de dicho encuentro, y del fortalecimiento pospandemia de la Extensión Universitaria.

Cabe recordar que el congreso es organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa, la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), con la colaboración de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de La Nación.