En las últimas horas se produjeron muchas novedades en relación a la actualidad de Boca Juniors, tras la salida de Hugo Ibarra como director técnico del equipo profesional.

Todo empezó en la tarde de ayer, cuando el Consejo de Fútbol se reunió con el Vicepresidente, Juan Román Riquelme, para manifestarle la decisión de rescindir el contrato de Hugo Ibarra como técnico. Por tal motivo, el Consejo citó en horas de la noche a Ibarra, Roberto Pompei  y Leandro Gracián para informarles de que no continuarán en el club.

Posteriormente, Mauricio Serna (integrante del Consejo) comunicó la desición a la prensa y brindó detalles de los motivos. En éste sentido, resaltó que tomaron esa  determinación porque pretenden que el equipo juegue mucho mejor y el cuerpo técnico saliente no le encontraba la vuelta para que eso suceda.

De  éste modo, Hugo Ibarra se acercó esta mañana muy temprano al predio de “Casa Amarilla” para recoger sus pertenecías  y está previsto que en el entrenamiento vespertino de hoy se despida de los jugadores.

Por otra parte, ya la dirigencia definió que Mariano Herrón (actual entrenador de la reserva) asuma de manera interina hasta la llegada del nuevo director técnico. En cuanto a la búsqueda del nuevo entrenador, los directivos no dieron indicios de quien podría asumir en el  cargo pero se sabe que la primera opción es Gerardo Martino, quién  se encuentra sin trabajo luego de su paso por la selección mexicana  y se espera que en las próximas horas mantenga una reunión con los directivos  “xeneizes”.