El Observatorio Vial Provincial informó este lunes 27 de marzo un total de 1122 actas varias por diferentes infracciones: 80 por alcoholemias positivas, 88 infracciones por exceso de velocidad detectados en las rutas jujeñas. No se registraron fallecidos en siniestros viales entre el 20 y el 26 marzo.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 7902 vehículos controlados, se registraron 88 actas por exceso de velocidad y 1122 contravenciones varias por falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

Desde la Dirección General de Emergencias se informa a los peregrinos y a la comunidad jujeña tener precaución a los que están ascendiendo hacia el camino de Punta Corral por el sector el Añagual – Entre el primer calvario y el segundo de la localidad de Tumbaya.

Además recomiendan evitar transitar en estos momentos ya que corre un gran caudal de agua del Río Colorado, sobre la zona debido a las inclemencias climáticas.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.